Hotel 22


Elizabeth Lo es la directora y productora del documental Hotel 22. En realidad, no es un hotel, es el autobús 22 que recorre sin interrupción el mundialmente famoso Silicon Valley, el epicentro de las innovaciones tecnológicas en EEUU.
Con pocas palabras y menos alardes técnicos, muestra otra cara de la realidad: durante la noche, las personas sin hogar utilizan el autobús como refugio, un lugar no exento de conflictos en que dormir o pasar las horas. Por la mañana, el autobús es ocupado por otras personas que lo utilizan generalmente para ir a trabajar.
Os propongo estás preguntas para reflexionar y escribir una nueva entrada en el dietario: ¿Conocéis situaciones parecidas que podáis describir, que se den en otros tipos de espacios cerca de donde vivís? ¿Lo "normal" es lo que sucede de día en el autobús o lo que sucede en la noche? ¿Existe una "normalidad" social? Si tuvierais que hacer una entrevista a algunas de estas personas, ¿cuáles son las primeras preguntas que les haríais? No hace falta contestar a todo, podéis escoger las cuestiones que más os interesen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Búnker en Llançà

San Millán ¿patrimonio de la humanidad?

Apaga la tele, vive tu vida