Se busca: La República Triunfará

Manuel Rodríguez-Navas Carrasco 


Se busca 


En el año 1872, Manuel Rodríguez-Navas Carrasco publicó un libro titulado La República Triunfará y en 1876 (aprox.) otro titulado Ideas de Libertad. No consigo localizar ninguno de los dos y agradecería cualquier referencia sobre su existencia en colecciones públicas o privadas.

El autor, con el que ya habréis intuido que mantengo una lejana relación genealógica, fue un conocido personaje de la época, autor de numerosos libros, director de publicaciones en diferentes instituciones y empresas editoriales y también director del diario La Justicia, que promovió Nicolás Salmerón.

Su obra más conocida fue el Diccionario General y Técnico Hispano-Americano, que contenía más de 30.000 modismos americanos y por el que se le sigue recordando. Una obra ingente, considerada de las más importantes de la filología hispanoamericana.

Voy a desengancharme unos días del ordenador, única manera en mi caso de descansar de verdad. Así que dejo esta entrada como cabecera del blog, a ver si hay alguien que me dé alguna pista. Sin esos dos libros difícilmente puede reconstruirse el pensamiento del autor en sus inicios.

Gracias a todos por adelantado.           

 

     


Comentarios

  1. Bueno! Si te dejas perilla i bigote sólo te faltarà quedarte un poco calvo para que se te vea el parecido con tu antepasado ;-). Je je
    No tengo noticia de estos libros, no són de mi sector de conocimiento, pero descansa, descansa, eso te hara bien.
    Yo ya he experimentado los beneficios del descanso.
    Tal vez despues aparezca la luz, o los libros buscados!

    Una abrazo
    Miquel

    ResponderEliminar
  2. Fue uno de los hermanos de mi bisabuelo. Si tu apellido es Rodríguez de las Navas debemos estar emparentados por alguna generación anterior, antes de que una parte de la familia cambiara el "de las" por el guión. No sé si tienes noticias sobre ese tema que yo nunca he podido acabar de aclarar.
    Un saludo de España... que ganará el mundial!

    ResponderEliminar
  3. Manuela Rodriguez de las Navas10 de julio de 2010, 11:16

    Si, Pedro yo soy la nieta del escritor, a mi ya me parecia que podrias ser alguien de la familia.mira mi abuelo tenia dos hijas( por lo que sé) y un hijo. Asi que somos primos no? de parte del abuelo.
    Tengo fotos de ellas,mis tias, muy lindas , las dos se murieron de enfermedad de la epoca. Asi se quedo mi padre solo
    que se caso dos veces, sin hijos, la tercera vez fue con mi madre,
    y soy hija unica.
    Bueno espero que te sirva de informacion para tu apunte biográfico. Sé tambien que mi padre tenia una tia en Lisboa, Portugal, ahora no se' si era hermana de la parte de la abuela o del abuelo.
    Un saludo de
    Manolita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Búnker en Llançà

Espacio de dolor, Joseph Beuys

Apaga la tele, vive tu vida