Memoria veraniega

El diario gratuito 20 minutos ofrece en su versión digital un Museo Virtual de Viejas Fotos que crece sin parar. Cualquiera puede envíar fotografías de su álbum personal con un pequeño comentario descriptivo y una fecha aproximada. El diario las publica ordenándolas por lugares, décadas y temas. También se pueden enlazar todas las fotografías que una persona ha donado. La única condición es que las imágenes sean anteriores a 1975. El diario se reserva el derecho a seleccionar las mejores.

El sitio se ha convertido ya en una fuente de información gráfica fabulosa, pero además tiene muchas posibilidades para seguir creciendo y acabar siendo un lugar de obligada (y grata) visita, si es que ya no lo es, para culaquier estudioso del tema o simplemente para todo curioso o interesado en la historia reciente.     

Durante estos calurosos meses se invita a enviar fotografías vacacionales. Algunas de ellas son auténticas maravillas por su valor documental, artístico y emocional.

Os dejo un ejemplo, una perla, donada por Mª Concepción Vargas Contreras que nos explica así la foto:

 Mis tres hermanas mayores, Cruz, Balbi y Reyes, en la playa de Valencia en 1956  


Una imagen refrescante que seguro os habrá hecho sonreír también. Para despedirnos. Vacacioneeeeees!!!! 

Comentarios

  1. Muchas gracias Pedro Molina por llevarme de la mano a un sitio donde he podido contemplar fotografias antiguas, diversas y esplendidas, todas tienen una historia que contar o que callar.

    El Museo Virtual de Viejas Fotos es una recopilacion muy interesante. Las fotos hablan, plasman un momento dado y que es irrepetible.

    Desde muy pequena he siido aficionada a la fotografia, mi primer trabsjo fue en un Estudio Fotografico, luego fui dejando impreso los momentos y lugares por donde pase o vivi.

    Felicito a las personas que han tenido esta iniciativa , todos tenemos fotos guardadas que dan pie a una hsitoria.

    Gracias de nuevo,

    ResponderEliminar
  2. Pedro Molina Rodriguez-Navas31 de agosto de 2008, 15:23

    Hola Liliam! Gracias a ti por seguir este cuaderno y por tus comentarios. Me alegrá saber que te gustó la página y tienes razón, cada imagen que guardamos es una historia que contar, que recordar y que puede ser compartida. Nos deja ver lo diversa que es la experiencia humana.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Búnker en Llançà

Espacio de dolor, Joseph Beuys

Apaga la tele, vive tu vida